
Capítulo 3 Cómo usar las tablas 69
Haga clic en el triángulo desplegable situado junto a un botón Cabecera de la barra m
de formato y, a continuación, seleccione en el menú local el número de las o de
columnas de cabecera que desea añadir. Seleccione 0 para eliminar todas las las y
columnas de cabecera.
Añada una columna de cabecera.
Añada filas de cabecera.
Para eliminar una la o columna de cabecera, mantenga el puntero sobre la pestaña m
de referencia de una la o columna de cabecera para ver su echa de menú. Haga clic
en la echa y seleccione “Eliminar la” o “Eliminar columna” en el menú local.
Seleccione una tabla o un elemento de ella. Haga clic en Inspector en la barra de m
herramientas, haga clic en el botón “Inspector de la tabla” y, a continuación, haga clic
en el botón adecuado de “Cabeceras y pie de página”. Seleccione el número de las o
columnas de cabecera en el menú local.
Seleccione una tabla o un elemento de ella y, a continuación, seleccione Tabla > Filas m
de cabecera o Tabla > Columnas de cabecera. A continuación, seleccione el número de
las o columnas de cabecera desde el submenú.
Convertir la la superior del cuerpo o la columna más a la izquierda en la o columna m
de cabecera. Coloque el puntero sobre la pestaña de referencia de una la o columna
de cuerpo para ver su echa de menú. Haga clic en la echa y seleccione “Convertir en
la cabecera” o “Convertir en columna cabecera” en el menú local. Estos comandos solo
están disponibles cuando ya existen cuatro o menos las o columnas de cabecera.
Las celdas de cabecera facilitan la lectura y la creación de fórmulas en las celdas de la
tabla. Para obtener más información, consulte “Cómo hacer referencia a celdas en las
fórmulas” en la página 140.
Bloqueo de las las y columnas de cabecera de una tabla
Cuando no se encuentre en vista de impresión (vista que repite en cada página las
las y columnas de cabecera), puede mantener a la vista las cabeceras al desplazarse
por el documento empleando la opción de bloqueo.
Estos son algunos modos de bloquear y desbloquear las las y columnas de
cabecera de una tabla:
Seleccione la tabla o un elemento de ella, haga clic en el botón de la o columna de m
cabecera en la barra de formato y, a continuación, seleccione, o quite la selección de,
“Bloquear las de cabecera” o “Bloquear columnas de cabecera” en el menú local.
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