Apple Compressor (4.0) Manual de usuario Pagina 80

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Capítulo 5 Ajustes personalizados y formatos de salida 80
Por ejemplo, “3/2 (L, C, R, Ls, Rs)” signica tres canales frontales (izquierdo, central, derecho) y
dos traseros (surround). “2/0 (L, R)” es esencialmente un archivo estéreo estándar. El modo de
codicación de audio afecta a ajustes tales como el ancho de banda disponible y el prepro
cesamiento del canal surround. Si hace clic en el botón Automático (situado junto al menú
local “Modo de codicación de audio”), Compressor realizará el cálculo más aproximado
posible en el modo de codicación de audio deseado, basándose en los archivos de audio de
origen disponibles.
3/1 channels 3/0 channels
2/2 channels
1/0 channels
(LFE option not available)
2/1 channels
2/0 channels
(LFE option not available)
3/2 channels
LFE
LFE LFE
LFE LFE
LFE
L
C R
Ls
Rs
L
R
Ls Rs
L
R
L
R
S
L
C R
S
C
LFE
L
C R
Nota: En el menú local “Modo de codicación de audio, “S” signica un único canal surround
trasero, y en esta ilustración “LFE” signica efectos de baja frecuencia (también conocidos como
subwoofer). Para obtener más información, consulte Asignar archivos a canales de sonido
surround en la página 74.
Activar efectos de baja frec.: seleccione esta opción para incluir el canal LFE en la secuencia
codicada (no disponible para 1/0 mono o 2/0 estéreo).
Frecuencia de muestreo: especica la frecuencia de muestreo. Todos los archivos orientados a la
creación de discos DVD de audio o vídeo deben tener una frecuencia de muestreo de 48 kHz,
de acuerdo con la especicación de DVD. Las frecuencias de muestreo de 32 kHz y 44,1 kHz
solo estarán disponibles cuando el sistema de objetivo sea AC-3 genérico.
Velocidad datos: las opciones dependen del modo de codicación y del sistema de objetivo.
Cuanto más alta sea la velocidad mejor será la calidad. Las secuencias AC-3 tienen una veloci
dad de datos constante. A 448 kbps, que es la velocidad por omisión para la codicación 5.1,
un minuto de audio AC-3 necesita alrededor de 3,3 MB de espacio de almacenamiento. Para
codicación estéreo, velocidades de 192 kbps y 224 kbps son las más habituales y producirán
buenos resultados.
Modo secuencia bits: dene el objetivo del material de audio codicado. La información se
incluye en la secuencia nalizada y puede ser leída por algunos sistemas de descodicación.
Normalización diálogos: especica el promedio de volumen del diálogo de los archivos de
sonido con respecto a la modulación completa, expresado en decibelios respecto al máximo
(dBFS). El dispositivo de reproducción utiliza esta información para mantener un volumen
similar entre las distintas secuencias AC-3. El objetivo consiste en hacer que todos los archivos
de audio con codicación AC-3 presenten el mismo nivel de escucha, independientemente del
archivo de origen.
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